22 mayo 2012

¿Presión baja? ¿Problemas con la presión arterial?

Tener la presión baja no es una enfermedad sino un estado momentáneo en el que la corriente sanguínea no le lleva la cantidad adecuada de oxigeno al cerebro. Esto produce mal estar, languidez, tontura, confusión mental, visión turbia e, incluso, desmayos.




El problema: Es verano. Cuando hace mucho calor los vasos sanguíneos se dilatan y se pierden grandes cantidades de agua y sales minerales a través del sudor. Eso afecta el trabajo de la corriente sanguínea.
La solución: Si vas a la playa o cualquier lugar en el que vas a permanecer mucho tiempo expuestos al sol, es preferible que uses ropas livianas y bebas mucha agua. La hidratación es fundamental.


El problema: Cuando permanecemos de pie durante muchas horas la sangre tiende a depositarse en las piernas y la baja circulación afecta la oxigenación de nuestro cerebro.
La solución: Cuando estés mucho tiempo de pie procura encontrar un sito para sentarte, al menos,  15 minutos.


El problema: El alcohol inhibe la producción de la hormona antidiurética (ADH), y las ganas de orinar se hacen más frecuentes.  Además de incitar a la deshidratación, hace que más toxinas se concentren rápidamente en la sangre. Eso afecta directamente la regulación natural de la presión arterial.
La solución: Es recomendable que cuando vayas a fiestas o salgas bailar bebas un vaso de agua entre una bebida y otra.


Estos simples consejos pueden ayudarte a regular la presión arterial y llevar una vida saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario