12 diciembre 2013

Los 10 principales síntomas del estrés



  1. Caída de cabello – Además de adrenalina, noradrenalina y cortisol (el trio hormonal estresante por naturaleza) situaciones de estrés generan una proteína llamada NGF, responsable por la inflamación en varias partes del cuerpo, incluso en los folículos por los cuales nacen los cabellos, provocando su caída exagerada.
  2. Dolor de estómago – El cerebro y el sistema digestivo están íntimamente relacionados. En situaciones de estrés agudo son muy frecuentes las diarreas. 
  3. Temblor en los párpados – Es probable que sea el resultado de una contracción muscular exagerada en un musculo bastante sensible.
  4. Señales en la piel – El estrés provoca problemas dermatológicos. En estos está involucrada la hormona cortisol, que interfiere en la hidratación de la piel, tornándola mucho más resecada o bastante oleosa.
  5. Músculos contraídos – El estrés contraen los músculos de tu cuerpo.
  6. Roerse los dientes – Al estar estresados solemos roer los dientes mientras dormimos.  La solución es usar placas de acrílico.
  7. Pies y manos heladas – La adrenalina hace que los vasos del cuerpo se compriman. Así, menos sangre circula por las regiones periféricas, como manos y pies.
  8. Insomnio – El estrés tiene diferentes fases. La primera es la fase de alerta y la última la de sentirse exhausto, cuando los primeros síntomas de estrés aparecen, la persona demora en dormirse o tiene un sueño entrecortado.
  9. Mal humor – La fase intermedia del estrés es la resistencia. En ella, el cuerpo trabaja para impedir el desgaste total de energía. La persona se muestra cansada, repetitiva y habla mucho, tornándose insoportable.
  10. Baja libido – Por culpa del torrente hormonal que interacciona con otras hormonas, baja el nivel de apetencia sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario